POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

La presente versión queda vigente desde el 08 de abril de 2019
(Sin actualizaciones)

TABLA DE CONTENIDO

  I.     RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

-          Información que usted nos proporciona

-          Información que nosotros recolectamos automáticamente

-          Información que recibimos de terceros

II.     USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

III.     SOBRE LA REVELACIÓN O INFORMACIÓN PERSONAL COMPARTIDA

IV.     RETENCIÓN DE INFORMACIÓN

  V.     COOKIES Y OTROS ELEMENTOS USADOS POR LA PLATAFORMA

VI.     MODELO DE MADUREZ Y SUS COMPROMISOS DE PRIVACIDAD

VII.     PROHIBICIÓN EXPRESA A COMPARTIR INFORMACIÓN ESPECIALIZADA COMPARTIDA POR EXPORTAR.CO

VIII.     PROCESO DE INDEXACIÓN

IX.     CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  X.     ¿CÓMO CONTACTARNOS?

XI.     INCONSISTENCIAS ENTRE NORMATIVAS

Advertencia: La presente política aplica a la recolección, uso y revelación de información en conexión con los productos y servicios ofrecidos por EXPORTAR.CO,por favor, revise este documento para conocer los parámetros que rigen la recolección, uso y revelación de información relacionada a los servicios ofrecidos por EXPORTAR.CO

Nosotros EXPORTAR.CO (también podrá ser leído “Nosotros” o “LA PLATAFORMA”) reconocemos la importancia de la privacidad y confidencialidad de la información.

EXPORTAR.CO es una plataforma B2B, la cuál se conecta y facilita las ventas de productos y/o servicios entre PROVEEDORES (o también leídos “FABRICANTES”, son empresas con un producto definido de calidad exportable que cumple con las condiciones del “MODELO DE MADUREZ) y DISTRIBUIDORES (o también “COMERCIALIZADORES”), siendo su campo real de acción los mercados de tipo industrial o masificados, sus usuarios son primordial pero no exclusivamente empresas. “LA PLATAFORMA” está construida para negocios y transacciones industriales, por lo tanto, solo está construido para el uso para negocios y no para uso individual o personal.

Esta política de privacidad establece las formas en las cuales, EXPORTAR.CO usa y revela información acerca de los visitantes de “LA PLATAFORMA” y los representantes de los “PROVEEDORES” y “DISTRIBUIDORES”. Esta política de privacidad también aplica para el uso de “LA PLATAFORMA” con dispositivos celulares, incluso a través de aplicaciones celulares o sitios web optimizados para celular. Para mayores detalles de lo que recolectamos cuando usted usa o interactúa con otros servicios de EXPORTAR.CO, por favor, referirse a la política de privacidad aplicable a aquellos servicios.

Si usted tiene alguna pregunta o preocupación respecto al uso de su información personal, por favor, contactenos utilizando los medios presentados en la sección H. ¿Cómo contactarnos? Al final de este documento. Todos los términos en mayúsculas que no estén definidos en el documento corresponden a los usados en los “TÉRMINOS DE USO”, que puede ser encontrado AQUÍ.

I.     RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 

La información personal que nosotros quizás recolectamos acerca de usted, puede recaer en las siguientes cartegorías:

-          INFORMACIÓN QUE USTED NOS PROPORCIONA

Si usted es un representante o empleado de algún “PROVEEDOR” o “DISTRIBUIDOR”:

o    Le será solicitado proveer cierta información de contacto que es necesario registrar para la cuenta en “LA PLATAFORMA” en representación del “PROVEEDOR” o “DISTRIBUIDOR”, incluyendo nombre, correo electrónico, dirección, telefóno, cargo y departamento, o alguna otra que pueda surgir según las innovaciones de “LA PLATAFORMA

o    Le será solicitada cierta información de identidad, número de registro fiscal o información respecto a su empresa, tales como, nombre, sector e industria, detalles de registro corporativo e información relacionada a su licencia comercial.

o    Si usted es un “PROVEEDOR” nosotros también le vamos a preguntar detalles acerca de los bienes y productos que usted intenta vender vía EXPORTAR.CO y detalles acerca de transacciones previas.

o    Debido al MODELO DE MADUREZ se le solicitará mucha información relacionada a su actividad comercial, estructura interna y otros criterios necesarios para determinar si su empresa puede ser certificada, esa información específica será tratada en el numeral V. MODELO DE MADUREZ Y SUS REQUISITOS DE PRIVACIDAD

Si es usted un comprador certificado es posible que le solicitemos detalles, preferencias acerca de los bienes y productos que usted quizás este interesado en distribuir en su país usando EXPORTAR.CO:

o    Además de la información mencionada anteriormente, puede que solicitemos vídeos, cuentas de redes sociales, nombres, perfiles, fotografías entre otros.

o    Para facilitar transacciones, compras y pagos en “LA PLATAFORMA”, te solicitaremos cierta información de pagos. Esto podría incluir números de cuenta bancarios, facturación e información de entrega, números de tarjeta crédito/débito y códigos de seguridad, información de rastreo de cheques o órdenes monetarias de pago (incluyendo cartas de crédito) para facilitar la venta y compra, así mismo, estableciendo el precio de compra de los productos o servicios transados usando EXPORTAR.CO

o    Nosotros procesaremos cualquier información que nos provean en conexión con disputas o soporte a las quejas relacionadas a EXPORTAR.CO o bienes comprados a través de “LA PLATAFORMA”, por favor, tener en cuenta que los “PROVEEDORES” y/o “DISTRIBUIDORES” quizás remitan quejas a la “PLATAFORMA” y bajo tales circunstancias, nosotros procesaremos los datos entregados por los “PROVEEDORES” y/o “DISTRIBUIDORES” que son relevantes para las disputas o quejas remitidas. Esto quizás incluya datos financieros o relativos a la salud del usuario final (que incluyan pormenores como puedan aplicarse) de los productos comprados en “LA PLATAFORMA” y podrá extenderse a los individuos que proveyeron su consentimiento explicito a sus datos siendo compartidos con nosotros para los propósitos de manejo de quejas y/o resolver disputas.

o    La información que usted remita a “LA PLATAFORMA” para publicación quizás sea hecha publicidad disponible en “LA PLATAFORMA” y por lo tanto, accesible a cualquier usuario de internet. Usted debe decidir con precaución la información que será publica al verificar la presentación de productos y relativo, esta será la única información que haremos pública y abierta, fragmentos o secciones de la misma podrían ser utilizados para publicitarle ante terceros, por ello le invitamos a estar atento a la INDEXACIÓN.

o    Si usted elige participar en los procesos de calificación o puntuación de productos, nosotros quizás recibamos información personal de usted directamente, no usaremos terceros para este propósito.

 

-           INFORMACIÓN QUE NOSOTROS RECOLECTAMOS AUTOMÁTICAMENTE

o    Si usted contacta con nosotros (por correo electrónico, chat o teléfono), quizás nosotros grabaremos una copia de la solicitud y podríamos solicitar información adicional para verificar su identidad, esta información puede o no, estar estandarizada para tener amplitud en el protocolo y que usted no sea suplantado.

o    Nosotros podríamos recolectar detalles y otra información de los usuarios desde las fuentes de publicidad disponibles para verificar el desempeño y la diligencia a otros “USUARIOS”.

o    Nosotros podríamos recolectar detalles de las actividades del usuario, transacciones e interacciones en “La Plataforma” incluyendo información relacionada a los tipos y especificaciones de los productos y servicios comprados, listados de precios y la información de entrega, disputas y registros de las quejas, las comunicaciones entre los “USUARIOS”  y cualquier información puesta en otros medios de EXPORTAR.CO

o    Cada cierto tiempo, quizás recolectemos información acerca de los usuarios existentes y potenciales, durante o en conexión con las ferias, eventos industriales y/o otras funciones. Incluyendo nombre del contacto del representante, direcciones, teléfonos y direcciones de email.

o    Si usted visita nuestra plataforma, nosotros podríamos automáticamente recolectar cierta información de su dispositivo. En algunos países, incluyendo países en la Unión Europea, esta información quizás sea considerada información personal bajo las leyes de protección de datos aplicables. Especificamente esta información incluirá la dirección IP, tipo de dispositivo, números únicos de identificación de dispositivo, tipo de navegador, geo-localización amplia (País, Ciudad), patrones de navegación y detalles de como usted interactua con nuestra “PLATAFORMA” y los bienes aquí presentados. Adicionalmente, nosotros reunimos información estadística acerca de “LA PLATAFORMA” incluyendo, el navegador, sistema operativo, características del software y el hardware, páginas vistas, número de visitas, de dónde vienen y que contenido les interesa a ellos. Nosotros usamos esta información para nuestros propósitos internos de análisis y para mejorar la calidad, relevacia y prestaciones de nuestra “PLATAFORMA”. Es posible que esta información sea recolectada usando Cookies o tecnología de rastreo similar, como se explica en detalle en la sección correspondiente.

 

-           INFORMACIÓN QUE RECIBAMOS DESDE TERCEROS

o    Nosotros quizás recibamos información de usted, desde la plataforma de LinkedIn si usted elige registrarse utilizando dicha plataforma. Exactamente la información que recibimos depende de la configuración de privacidad de dicha plataforma, usualmente contiene: Información del perfil; Tu nombre, su foto de perfil, País,  Nombre de la empresa, Detalles de contacto.

o    Podríamos recibir información de usted desde terceros que quizás están comprometidos con nosotros para asistirle con servicios de verificación y prevención de lavado de dinero, además, servicios de KYC (Conozca a su cliente) chequeo de usuarios. Esto quizás incluya su nombre, dirección de email, detalles de la compañía e información de contacto.

o    Como medio de prevención, cualquier detección de una posible actividad ilegal será inmediatamente reportada a las autoridades para la seguridad y tranquilidad de todas las empresas aquí registradas, así mismo, como para EXPORTAR.CO

II.     RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 

Nosotros recolectamos y usamos su información personal para los siguientes propósitos:

-          Verificar suidentidad y análisis de comportamiento, asimismo (KYC – Conocer al cliente) y chequeos anti lavado de dinero, adicionalmente, se hacen chequeos en segundo plano para configurar las cuentas de usuario.

-          Verificar si es elegible para participar de “LA PLATAFORMA” y cumple con nuestros “TÉRMINOS DE USO”.

-          Configurando y administrando las cuentas de usuario, incluye proveer y desarrollar interfaz de usuario, perfil para la plataforma entre otros.

-          Brindar a los “USUARIOS” soporte al servicio, responder solicitudes, retroalimentación y administrar quejas y/o disputas.

-          Facilitar la comunicación entre “PROVEEDORES” y “DISTRIBUIDORES” usando “LA PLATAFORMA”, procesar transacciones y acuerdos entre “PROVEEDORES” y “DISTRIBUIDORES” hechos a través de “LA PLATAFORMA”, evaluar las solicitudes de reembolso de los “USUARIOS”.

-          Proveer servicios logísticos, de almacenamiento o paquetería (incluyendo sin limitación, liberación en aduanas, incluso, a través de “LA PLATAFORMA”)

-          Asesorar y monitorear la seguridad de la cuenta, riesgo de transacción, prevenir fraude, lavado de activos y otros incidentes de seguridad.

-          Personalizar nuestra publicidad externa y comunicaciones basados en nuestros registros de navegación y su historial de órdenes.

-          Identificar, desarrollar mercados y productos de publicidad y servicios que creemos usted podrá valorar, incluyendo todo tipo de navegador o dispositivo, en acuerdo con las leyes aplicables.

-          Si usted es un “COMERCIALIZADOR”, nosotros podríamos compartir detalles de los productos vistos para permitir a los “PROVEEDORES” que le contacten con productos que podrían ser de su interés o le presenten una mejor oferta al realizar una compra cruzada (es decir, comprar dos productos simultáneamente), opcionalmente usted podría decidir no compartir esa información a través de la configuración de su perfil.

Nosotros quizás también usaremos su información personal para otros propósitos que no son incompatibles con los propósitos que nosotros hemos revelado previamente (tales como propósitos de archivo en intereses públicos, científicos o investigación histórica o propósitos estadísticos) siempre cumpliendo con las leyes aplicables de la protección de datos.

III.     SOBRE LA REVELACIÓN O INFORMACIÓN PERSONAL COMPARTIDA

Nosotros quizás revelaremos (o daremos acceso a) información personal a las siguientes categorías de destinatarios:

-          Otros usuarios de la plataforma donde sea necesaria la conexión con la facilitación de compras y comunicaciones hechas entre usted y los otros usuarios.

-          Aliados de negocios (terceros) y/o con convenios ratificados con EXPORTAR.CO comprometidos con nosotros o trabajando con nosotros para proveer servicios, estos podrían ser empresas relacionadas con aduanas, transporte internacional, cotización de paquetería entre otros, el propósito de entregar la información es generar procesos fluidos y eficientes que permitan desarrollar las operaciones derivadas de las negociaciones tan rápido y efectivo como sea posible, entre estos aliados podrían incluirse grandes empresas como Google, Twitter, Facebook entre otras.

-          Los terceros podrían poseer servicios de analíticas relacionadas al comportamiento del usuario que quizás combinen con la información que otorguemos desde nuestra plataforma y datos que ellos recolectan desde otros sitios web a través de diversas fuentes con el objetivo de entregar publicidad personalizada. El procesamiento de estas actividades, las plataformas de Marketing están totalmente regidas por sus políticas internas y no están relacionadas a nuestras políticas internas.

-          Los proveedores de los servicios de pagos quienes recolectan y procesan la información personal para asistir con los pagos para transacciones o solicitudes de reembolso para los “USUARIOS”. Estas actividades de los proveedores de servicios de pagos quizás tengan sus propias políticas de privacidad, no están regidas por nuestras políticas de privacidad.

-          Los proveedores y asesoría sobre el riesgo del crédito y los asesores de conductas de riesgo para los “PROVEEDORES”, para determinar si está permitido que hagan un retiro de los fondos.

-          Los asociados logísticos para brindar los servicios de entrega a los “DISTRIBUIDORES”, incluyendo retorno e intercambio de productos y servicios de almacenamiento para los “DISTRIBUIDORES”.

-          Agencias de aduanas para liberación de la carga.

-          Proveedores de servicios al cliente para proveer servicios post-venta.

-          Proveedores de control de riesgo para asegurar la seguridad de las cuentas de usuario, el riesgo de las transacciones.

-          Para nuestros publicistas profesionales, agencias jurídicas, aseguradoras, gobiernos y autoridades correspondientes, otras organizaciones donde nosotros creamos que es necesario cumplir con las leyes aplicables o para ejercer, establecer o defender nuestros derechos legales o proteger sus intereses vitales o aquellos de cualquier persona, nosotros quizás también revelaremos o transferiremos su información personal cuando sea requerido por una autoridad verificada, totalmente identificado y esto sea permitido por las leyes aplicables.

-          Para un potencial o “DISTRIBUIDOR” o “SOCIO” bajo solicitud de la misma empresa, para demostrar los movimientos o poder certificar a un tercero las ventas internacionales de su compañía, esta información estará descargable desde su propia cuenta con los parámetros que deben tenerse en cuenta al generar el reporte.

Nosotros quizás entreguemos información agregada o con anonimidad, esa información puede ser desligada y no será posible identificar a ninguna de las empresas del sector, puesto que no identificará a ninguna, se hará con fines estadísticos como conocer tendencias entre otros.

IV.     RETENCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Nosotros retendremos su información personal tanto como nosotros tengamos negocios en marcha, por ejemplo, para proveer productos o servicios a usted, o como se requiere o permita por las leyes aplicables, tales como impuestos y contabilidad. 

Cuando no tengamos negocios legítimos, necesitaremos procesar su información personal, nosotros podríamos borrar o generando anonimidad a su información, o sino es posible (en el caso que su información personal sea guardada en un respaldo), entonces, guardaremos con seguridad toda su información personal y la aislaremos de procesamiento hasta que eventualmente la eliminación sea posible.

V.     COOKIES Y OTROS ELEMENTOS USADOS POR LA PLATAFORMA

Esta sección explica como nosotros usamos las COOKIES y tecnologías similares (nosotros nos vamos a referir a ellas de forma conjunta como “Cookies”) para reconocerlas debe visitar nuestra plataforma. Vamos a expresar para mayor claridad que son, la razón por las que son necesarias para nosotros y sus derechos a controlarlas.

-          ¿Qué son las cookies? 

Las cookies es una baja cantidad de información que enviados a su navegador y son guardados en su computador o dispositivo móvil, en el disco de almacenamiento. Si usted no las desactiva o las elimina, cada que utilice el mismo computador o dispositivo móvil para acceder a “LA PLATAFORMA”, nuestros servidores web serán notificados de su visita y de esa manera podremos conocer sobre sus visitas y sus patrones de uso.

Las cookies creadas por nuestro sitio web son llamadas “cookies de primera línea”, las cookies creadas por otros diferentes a EXPORTAR.CO son llamadas “cookies de terceros”. Las cookies de terceros habilitan características de terceros o funcionalidades que son entregadas a través del sitio (ejemplos, publicidad, contenido interactivo y analíticas). Los terceros que ponen esas cookies pueden reconocer su dispositivo cuando usted visita su página principal o cuando visita los sitios que utilizan sus funciones.

Las cookies también pueden estar categorizadas como cookies de sesión (las cuales son borradas una vez usted cierra su navegador o apaga el dispositivo) y las cookies persistentes (las cuales se mantienen incluso al cerrar el navegador o apagar el dispositivo los cuales se activan cada vez que usted visita “LA PLATAFORMA”). Las cookies de sesión se usan para encriptar sus datos. Las cookies persistentes no almacenan números de cuenta o passwords. Nosotros usamos ambos tipos de cookies.

-           ¿Por qué usamos las cookies? 

Nosotros usamos cookies de primera línea y de terceros por muchas razones. Algunas cookies son requeridas por razones técnicas y/o razones de seguridad con el objetivo que “LA PLATAFORMA”. Pueda operar y nosotros nos referimos a ellas como cookies “esenciales” o “estrictamente necesarias”.

También usamos cookies para permitirnos conocer los intereses de los visitantes de “LA PLATAFORMA” y para mejorar la experiencia al analizar los patrones de navegación de los visitantes y crear publicidad basada en intereses. Darle apoyo a nuestros aliados con el conocimiento de los visitantes y para rastrear el progreso y participación en promociones. Estas son las razones por las que usamos ambos tipos de cookies.

 

-           ¿Las cookies que nosotros usamos? 

Las categorías específicas de primera línea y terceros se obtienen a través de nuestra “PLATAFORMA” con el propósito en el que ellos están descritos en la tabla siguiente (por favor, note que las cookies específicas podrían variar)

 TIPO DE COOKIE

PROVEEDOR

COOKIES ESENCIALES. Estas cookies son estrictamente necesarias para habilitar el proceso de acceso a “LA PLATAFORMA”. Ellas proveen características que aseguran un correcto desempeño, seguridad y funcionalidad de la PLATAFORMA. Si son deshabilitadas no puedes usar nuestra plataforma, no pueden ser deshabilitadas.

EXPORTAR.CO
https://www.exportar.co/

COOKIES ESTADÍSTICAS. Son cookies estadísticas que incluyen cookies analíticas, recolectan información en formularios agregados para ayudar a determinar y entender como interactúan los “USUARIOS”, asimismo, la manera en que usan nuestra “LA PLATAFORMA. Nosotros usamos esa información para ayudarnos a mejorar y optimizar nuestra “PLATAFORMA” y la seguridad.

 

STAT COUNTER
https://statcounter.com/

GOOGLE ANALYTICS

·         https://policies.google.com/privacy

·         https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

SMARTSUPP
http://www.smartsupp.com/

SERVICIO AL CLIENTE. Su principal función es conocer la ruta de los visitantes, asimismo, entregar la posibilidad de establecer una conversación directa con nuestros operadores para resolver dudas específicas de la plataforma.

SMARTSUPP
http://www.smartsupp.com/

 

VERIFICACIÓN DE VISITANTE. Su función es conocer si el visitante es un robot o un ser humano, este guarda una cookie temporal que permite al usuario mantener la sesión mientras se encuentre en el sitio.

CAPTCHA GOOGLE
https://developers.google.com/recaptcha/

 

 

 

-          ¿Cómo puedo controlar las cookies? 

Usted puede determinar como una cookie puede ser aceptada al administrar su configuración de privacidad en el navegador que utiliza para acceder a “LA PLATAFORMA” o la “CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD” de su dispositivo. Tal como los medios por los cuales usted puede rechazar las cookies a través de su navegador web que pueden variar notablemente en los métodos de navegador a navegador, usted debería visitar la ayuda de su navegador para mayor información. Si usted ajusta la configuración de privacidad de su navegador, su dispositivo podría continuar recolectando datos a menos que usted ajuste la configuración de privacidad del dispositivo y viceversa.

Usted tiene derecho a decidir aceptar o rechazar las cookies. Si usted elige configurar los controles de su navegador web para rechazar las cookies, usted quizás pueda usar nuestro sitio pero no podemos asegurar el correcto funcionamiento o el acceso a las funciones y algunas áreas de nuestro sitio web podrían estar restringidas.

La mayoría de las redes de mercadeo le permiten desmarcarse para publicidad dirigida. Si le gustaría encontrar mayor información revise los siguientes enlaces:

·         http://www.aboutads.info/choices/

·         http://www.youronlinechoices.com

Ciertas características de “LA PLATAFORMA” dependen de las cookies. Por favor, sea consciente que si usted elige bloquear las cookies, usted quizás no pueda ingresar o usar las características que utiliza el sitio y las funciones disponibles dependen de las cookies que serán pérdidas por el bloqueo.

I.     MODELO DE MADUREZ Y SUS COMPROMISOS DE PRIVACIDAD

El MODELO DE MADUREZ EMPRESARIAL es un conjunto de 32 CRITERIOS creados especialmente para evaluar a los “PROVEEDORES” que permiten determinar las capacidades de producción, organización interna, respuesta a las solicitudes, experiencia, estabilidad y preparación para exportar, conocimiento en materia logística, aduanera, comercial, estrategias en diferentes niveles (determinando internamente la planificación que tiene la empresa), legalidad y legitimidad de la empresa.

Es un modelo bastante completo que permite a EXPORTAR.CO determinar que cualquier empresa indexada REALMENTE, es una empresa exportadora o con capacidad para serlo, esto indica que el “PROVEEDOR” asumirá con suficiencia todos los compromisos y pedidos realizados por el “DISTRIBUIDOR”.

-          ¿Cuál es mi compromiso como “USUARIO” al ser evaluado? 

-          El “PROVEEDOR” se compromete a mantener bajo el máximo secreto cada uno de los criterios evaluados, la divulgación, presentación, copia, exposición, publicación, impresión (sea física o digital), fotografías, revelación, así mismo, como cualquier otro medio que pretenda dar a conocer el contenido de la evaluación a un tercero externo de la empresa se encuentra sancionado por vulnerar derechos de autoría y propiedad intelectual y la sanción directamente aceptada por el “USUARIO” al realizar esta relevación es de 1.000,00 SALARIOS MÍNIMOS LEGALES VIGENTES de la República de Colombia para el año donde ocurra la filtración y será cuantificado en dólares para hacer el cobro directo en el país de residencia del “USUARIO”.

 

-          ¿Cómo se usará esa información? 

La información será usada para la construcción de un reporte CONFIDENCIAL (que no se hará público, que estará protegida bajo diversos métodos), no será indexado de forma alguna para terceros por parte de EXPORTAR.CO

En primer lugar, el cumplimiento del MODELO DE MADUREZ es imprescindible para la INDEXACIÓN de cualquier empresa en EXPORTAR.CO, superar esta evaluación, los resultados se presentan como un REPORTE DIGITAL (que será indexado en la plataforma, en la prestaña EMPRESA para cada producto listado) y un CERTIFICADO FÍSICO por parte de EXPORTAR.CO que se entregará sin costo adicional en el domicilio de la empresa residente.

El “DISTRIBUIDOR” por medio de herramientas en la plataforma puede solicitar conocer el REPORTE DEL MODELO DE MADUREZ realizado al “PROVEEDOR” como una manera de conocer mejor y lograr confianza con la empresa que le proveerá productos.

Es una manera profesional de brindar tranquilidad a los “DISTRIBUIDORES” y “PROVEEDORES” por parte de EXPORTAR.CO respecto a la seriedad, formalidad, transparencia y legitimidad de los productos aquí presentados.

-          ¿Cuál es la vigencia del Modelo de Madurez? 

El modelo de Madurez tiene una vigencia de un año.

-          ¿Y EXPORTAR.CO podría darse cuenta que hemos filtrado la información? 

Nuestra empresa de la misma forma que garantizará la seguridad de los datos brindados, tiene en total cinco mecanismos para identificar los intentos de filtración, de la misma forma, podremos identificar el origen y se usarán dichas pruebas en un eventual juicio por vulneración de propiedad intelectual y autoría del modelo.

-          ¿Qué condiciones hay para realizar el MODELO DE MADUREZ? 

Una vez usted realiza la consignación en la cuenta corriente de CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL, nosotros le haremos llegar por correo electrónico un instructivo con todas las características de la evaluación y la información requerida para iniciar el mismo, sin embargo, podemos informar que la realización de dicho examen puede tomar entre 35 minutos y una hora.

II.     PROHIBICIÓN EXPRESA A COMPARTIR INFORMACIÓN ESPECIALIZADA COMPARTIDA POR EXPORTAR.CO

Al utilizar nuestra “PLATAFORMA” el “USUARIO” se compromete a no divulgar ninguna información obtenida de forma legal, por medios fraudulentos o medios legítimos, puesto que dicha información hace parte de una red profesional de negociación y compartir dicha información es una infracción grave al presente PROTOCOLO DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD, la sanción se compone de dos partes, la primera debe ser definida por vía judicial y buscará la máxima sanción en beneficio de EXPORTAR.CO y todos los perjudicados. La segunda sanción que se acepta desde el mismo momento de navegar en “LA PLATAFORMA” aceptando los “TÉRMINOS DE USO” tiene una sanción de 1.000 SMMLV de Colombia y su monto será calculado con en dólares con el valor más bajo de la semana que se inicia el proceso, factura emitida directamente por Central de Comercio Internacional y que se hará llegar por correo certificado internacional al domicilio del “USUARIO” con 3 copias, la primera al agregado comercial de la embajada correspondiente, la segunda a la cámara de Comercio donde se encuentra registrada la empresa y la tercera, que se hará pública en “LA PLATAFORMA”, el destinatario podría ser también una persona natural y en dicho caso, se iniciará un proceso penal en contra de la persona en solidaridad con cualquier persona cercana que hubiese facilitado cualquier medio para causar perjuicios.

La información especializada abarca desde el MODELO DE MADUREZ, incluyendo EL REPORTE DE MADUREZ hasta cualquier documento cargado en la plataforma y no se encuentre presentado al público.

III.     PROCESO DE INDEXACIÓN

La INDEXACIÓN es el proceso por el que EXPORTAR.CO presenta los productos de forma pública para que cualquier empresa externa pueda visualizar el producto con sus características, el proceso inicia inmediatamente después de superado el MODELO DE MADUREZ, con dicha notificaciónpor correo electrónico se hará llegar una plantilla que deberá ser diligenciada cinco veces (una por cada producto indexado) dicho diligenciamiento nos permitirá construir su página de producto y darle acceso a la cuenta de usuario que responderá a las solicitudes de los “DISTRIBUIDORES

Si el equipo interno de EXPORTAR.CO considera que la información brindada no es lo suficientemente precisa, clara o coherente con los productos presentados deberá regresar la información entregada con las correcciones correspondientes, hasta que todas las correcciones estén debidamente aprobadas.

Ese es el momento en el que oficialmente su empresa hará parte de nuestra plataforma.

IV.     PROCESO DE INDEXACIÓN

Nosotros podríamos actualizar cada cierto tiempo esta política de acuerdo a cambios legales, técnicos o desarrollo de nuevos negocios. Cuando nosotros actualicemos este documento, tomaremos las medidas apropiadas para informarle de forma general pero significativa respecto a los cambios que nosotros hicimos. Nosotros podríamos solicitar su consentimiento para cualquier cambio profundo a la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD solamente si existen leyes de protección de datos que sean aplicables.

Cualquier cambio a esta política será comunicada a través de “LA PLATAFORMA”, una vez publicada allí la nueva POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD queda vigente de forma inmediata. Usted puede ver cuándo fue la última actualización de este documento en la primera página bajo el título.

 V.      ¿CÓMO CONTACTARNOS?

Si usted tiene alguna solicitud, inquietud o preocupación acerca del uso de nuestra información personal y esta Política de Privacidad, por favor contáctenos a info@exportar.co con el asunto Política de Privacidad (Solicitud/Inquietud) 

VI.      INCONSISTENCIAS ENTRE NORMATIVAS

Si existen algún conflicto entre la versión en español y cualquier otro idioma de esta política de privacidad, la versión es español prevalecerá.