CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL

Términos de uso e información legal

La presente versión queda vigente desde el 08 de abril de 2019
(Sin actualizaciones)

Le damos una cordial bienvenida a CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL y su plataforma profesional de negociación EXPORTAR.CO, los siguientes términos de uso describen los términos y condiciones aplicables al acceso y uso de WWW.EXPORTAR.CO(incluyendo sitios derivados marcados con nuestros logos y referenciados desde nuestro sitio principal), incluyendo subdominios y extensiones de página web, en adelante será referenciado como “LA PLATAFORMA”. Este documento es un acuerdo legalmente vinculante entre usted como usuario de los sitios (en lo sucesivo referido como “DISTRIBUIDOR” o “PROVEEDOR” según corresponda o “USUARIOS” para referirse a ambos tipos de registros) y la compañía CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL en medio virtual representado por EXPORTAR.CO, que figura en el numeral II.

I.APLICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

A.  El uso de La Plataforma, productos, servicios, convenios, alianzas y cualquier otra herramienta que dependa directa o indirectamente de lo ofrecido públicamente o privadamente (en lo sucesivo y de forma integral, “LOS SERVICIOS”), está sujeto a los términos y condiciones contenidos en este documento, así como en la POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD (Normativa 2), al cumplimiento de las CONDICIONES DE USO (Normativa 3) y cualquier otra normativa y política que pueda ser publicada por EXPORTAR.CO, que no impliquen el cobro directo adicional a los usuarios activos de la plataforma, eventualmente se ofrecerán nuevos servicios especializados para las empresas y el uso de estos servicios será opcional y no estará directamente vinculado al registro que se tiene en la plataforma, respetaremos de forma invariable y permanente términos justos para todos los usuarios de la plataforma.


En adelante, este documento y dichas otras normativas y políticas de sitios se denominan conjuntamente “LOS TÉRMINOS DE USO”, al utilizar “LA PLATAFORMA” o sus servicios, los “USUARIOS” se comprometen a aceptar y someterse a lo aquí contenido, en caso de no aceptar “LOS TÉRMINOS DE USO” abstenerse de utilizar “LOS SERVICIOS” y “LA PLATAFORMA”.

 

B.  Usted no puede utilizar los servicios ni aceptar los Términos si:

 

-    No tiene la edad legal para formalizar un acuerdo vinculante con EXPORTAR.CO

-    Se encuentra restringido en su país para firmar acuerdos vinculantes como persona jurídica, en dicho caso, se asumirá que la responsabilidad recae en la persona natural representante de la empresa.

C.  EXPORTAR.CO podrámodificarlos Términos en cualquier momento mediante la publicación de la modificación correspondiente en esta página web y mediante la publicación de los enlaces que dirigen al presente documento en cualquier lugar de la página. Al continuar usando “LOS SERVICIOS” o “LA PLATAFORMA” usted acepta que “LOS TÉRMINOS” vigentes le aplican. Adicionalmente, de forma opcional la plataforma notificará los cambios mayores en dichas normativas en el uso interno de la misma.

 

D.  La presente versión de “LOS TÉRMINOS DE USO” es aplicable para todos los países de América Latina, de la misma forma hasta la presentación de los reglamentos en diferentes idiomas tiene aplicación global.

 

E.  Al presentar los servicios adicionales de “LA PLATAFORMA” que tendrán una facturación aparte y unos beneficios propios para los que fueron desarrollados, deberán contener un “ACUERDO ADICIONAL” y en caso de incoherencia o contradicción entre ese acuerdo y “LOS TÉRMINOS DE USO” prevalecerá el “ACUERDO ADICIONAL”.

 

F.  Los términos solo podrán ser modificados por escrito por un representante autorizado de EXPORTAR.CO y deberán estar avalados por el representante legal de la compañía, como documentos físicos con una frecuencia de actualización no superior a un año.

 

II.     PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

A.  Si usted es un “USUARIO” de “LA PLATAFORMA”, se encuentra contratando con CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL SAS constituida en la Cámara de Comercio de Cali, con el NIT. 900.739.947-7 y con domicilio en la Calle 7 # 9 – 32 en Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.


Dado que algunos de nuestros servicios se encuentran apoyados o son proporcionados por las filiales o asociados por convenio de CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL, usted acepta que dicha empresa prestará  servicios en nuestro nombre, pero la facturación se hará de forma Exclusiva y directa desde CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL en Colombia y sin excepción alguna.

 

B.  Usted debe registrarse como “USUARIO” y ser aceptado por el equipo de “LA PLATAFORMA” con el fin de acceder a “LOS SERVICIOS”,todo servicio adicional que sea contratado y tenga un costo para el “USUARIO” deberá previamente pasar por una pantalla de aceptación, donde en 800 palabraso menos se expresarán las generalidades del servicio. Además, EXPORTAR.CO se reserva el derecho de restringir el acceso o la utilización de ciertos “LOS SERVICIOS” (o cualquier característica) a los “USUARIOS” o sujetos a otras condiciones que se consideren pertinentes.

 

C.  “LOS SERVICIOS” pueden variar en función a la región o país, dependiendo de los convenios y condiciones de servicio que ofrezcan los terceros. No se ofrece ninguna garantía o declaración de que siempre estará disponible para “LOS USUARIOS” un servicio determinado, característica, función particular o alcance del mismo. EXPORTAR.CO puede a su entera discreción, limitar, negar o crear diferentes niveles de acceso para utilizar “Los Servicios” (O características especiales para los mismos) para los diferentes “USUARIOS”. Se garantiza como mínimo el funcionamiento pleno de “LA PLATAFORMA” respecto de las prestaciones estándar para que los “USUARIOS” puedan realizar solicitudes, comprar y vender bienes entre ellos en tanto que estén activos en la plataforma.

 

D.  EXPORTAR.CO puede poner en marcha, cambiar, actualizar, imponer condiciones, suspender o detener la prestación de cualquiera de “LOS SERVICIOS” sin previo aviso, excepto, en el caso de los servicios de pago que serán notificados si existen cambios notables en el funcionamiento o alcance del servicio. Nota: Se considera cambio notable cuando cambiarán más de cinco características o se afectará de alguna forma el alcance del servicio, esa notificación se dará como una ventana emergente al momento de acceder al sitio destinado al servicio específico.

 

E.   Ningún servicio será ofrecido por un tercero en nombre de EXPORTAR.CO o CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL.

 

III.   USUARIOS – CONDICIONES GENERALES

A.   Como condición ineludible para el acceso y el uso de “LA PLATAFORMA” y “LOS SERVICIOS”, usted acepta cumplir con toda la legislación y normativas aplicables.

 

B.  Usted se compromete a utilizar “LOS SERVICIOS” únicamente para sus propios fines privados e internos. Acepta que no copiará, reproducirá, descargará o volverá a publicar, vender, distribuir o revender ninguno de “LOS SERVICIOS” ni ninguna información, texto, imagen, gráfico, clip de vídeo, sonido, directorio, archivo, bases de datos o listados, entre otros beneficios, disponibles en “LA PLATAFORMA” y no copiará, reproducirá, descargará, compilará o utilizará de otro modo cualquier contenido construido en el sitio con el fin de emprender una actividad comercial que compita directamente con EXPORTAR.CO esto incluye corretaje comercial, tercerización de ventas utilizando los materiales construidos en nuestra plataforma, entre otros, ni explotará comercialmente los contenidos del sitio. Está prohibida de forma terminante y penada por la ley, la recuperación sistemática del contenido de “LA PLATAFORMA” para crear o compilar, directa o indirectamente una Base de Datos o Directorio (usando robots, arañas. Dispositivos automáticos, procesos manuales existentes a la publicación de la normativa o futuros en la misma fecha). Se prohíbe el uso de cualquier contenido o materiales de los Sitios para cualquier propósito que no esté expresamente permitido en los “TÉRMINOS DE USO”.

 

C.  Debe leer la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD” de EXPORTAR.CO que regula la protección y el uso de la información personal sobre los usuarios que esté en posesión de EXPORTAR.CO, asimismo, toda la información que los “USUARIOS” reciban por parte de EXPORTAR.CO aceptando de forma directa todas las condiciones expresadas en dicho documento.

 

D.  Los “USUARIOS” podrán acceder a contenidos, productos o servicios ofrecidos por terceros a través de hipervínculos (en forma de enlaces de texto, anuncios, canales o de otro tipo), interfaces API o de otra manera directamente en el sitio web oficial el tercero. Se le recomienda leer los términos y condiciones o “POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD” de dichos sitios web antes de usar dichos sitios web. Usted reconoce que EXPORTAR.CO no tiene control sobre los sitios web de dichos terceros, no realiza seguimiento de ellos y no será responsable ni se hace cargo de ninguno de dichos sitios web, ni de ningún contenido, producto o servicio disponible en dicho sitio web.

 

E.  Usted acuerda no emprender ninguna acción para socavar la integridad de los sistemas informáticos o redes de EXPORTAR.CO o de ningún “USUARIO”, ni de obtener acceso no autorizado a dichos sistemas informáticos o redes.

 

F.  Al enviar cualquier información, contenido o material (en adelante, “CONTENIDO DE USUARIO”) en “LA PLATAFORMA” al proporcionar cualquier tipo de “CONTENIDO DE USUARIO” a EXPORTAR.CO o los medios habilitados para ello, como asesores comerciales y/o partners aliados, usted otorga una licencia irrevocable, perpetua, mundial, libre de regalías y sublicenciable (a través de múltiples niveles) a EXPORTAR.CO para mostrar, transmitir, distribuir, reproducir, publicar, adaptar, modificar, traducir, crear obras derivadas o utilizar de otro modo la totalidad o parte del “CONTENIDO DEL USUARIO”, por cualquier forma, medio o tecnología conocidos o desconocidos en la actualidad, de cualquier forma y para cualquier propósito que pueda ser beneficioso para el funcionamiento de “LA PLATAFORMA”, la prestación y por ende, para la visibilidad del “PROVEEDOR”. Usted confirma y garantiza a EXPORTAR.CO  que posee todos estos derechos, facultades y autoridad necesaria para conceder la licencia anteriormente mencionada. La información está protegida bajo las leyes de protección de datos y los “PROTOCOLOS DE CONFIDENCIALIDAD” y solamente será utilizada de acuerdo a estas leyes y normativas respectivamente.

 

G.  Límite de mensajes, será determinado y comunicado en un futuro por EXPORTAR.CO, la plataforma y sus mecanismos no deben ser usados para conversaciones personales, sin un uso debido a la ética, la moral y con enfoque profesional.

 

H.  El uso, actividad y compromisos que se adquieren con nuestra plataforma, solicitados o confirmados por el “USUARIO” se cargarán directamente a la empresa “PROVEEDORA” o “DISTRIBUIDORA” puesto que se considera que cualquier persona que usa la cuenta por parte del personal de la empresa tiene la autorización para ello, cualquier intrusión por parte de un tercero debe ser comunicada inmediatamente por los medios de contacto destinados para ello al pie de todos los sitios de “LA PLATAFORMA”.

 

I.  Al convertirse en “USUARIO”, usted autoriza la inclusión de su información de contacto en nuestra Base de datos de compradores y autoriza a EXPORTAR.CO y a nuestras filiales a compartir la información de contacto con otros usuarios de la plataforma, cuando así resulte necesario para la prestación de “LOS SERVICIOS”, o a utilizar de otra manera su información de contacto, esto limitado con lo dispuesto en la POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD.

 

J.  El Miembro reconoce, garantiza y acepta que (a) será el único responsable de obtener todas las licencias y permisos necesarios de terceros con respecto a cualquier contenido publicado que sea envíe, publique o muestre; el “USUARIO” garantiza que dicha información no infringe ni vulnera ninguno de los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, nombres comerciales, secretos comerciales o cualquier otro derecho personal o de propiedad de terceros (en lo sucesivo, los "Derechos de terceros"); además, tiene las facultades para vender, comercializar, distribuir, exportar u ofrecer para la venta, negociar, distribuir o exportar los productos descritos en el “PRODUCTO INDEXADO” y dicha venta, comercio, distribución o exportación u oferta no vulnera ningún Derecho de terceros; y usted y sus filiales no están sujetos a ninguna restricción de comercio, sanción ni cualquier otra restricción legal impuesta por cualquier Estado, organización internacional o jurisdicción.

 

K.  Además, el Miembro reconoce, garantiza y acepta que el Contenido de Usuario enviado, publicado o mostrado:

 

a)   será verdadero, preciso, completo y legal;

 

b)   no será falso, equívoco o engañoso;

 

c)   no contendrá información que sea difamatoria, calumniosa, amenazante u hostigante, obscena, ofensiva, sexualmente explícita o perjudicial para los menores de edad;

 

d)   no contendrá información que sea discriminatoria o promueva la discriminación en función de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad;

 

e)   estos “TÉRMINOS DE USO” ni ningún Acuerdo adicional aplicable;

 

f)   no vulnerará ninguna ley o reglamento (incluidos, entre otros, los que rigen el control de las exportaciones/importaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal o la publicidad engañosa aplicables), ni promover ninguna actividad que pueda vulnerar las leyes y reglamentos aplicables;

 

g)   no contendrá ningún enlace directo o indirecto a ningún otro Sitio web que incluya cualquier contenido que pueda vulnerar los Términos.

 

L.   El “USUARIO” además reconoce, garantiza y acepta que deberá:

 

-    Llevar a cabo sus actividades en “LA PLATAFORMA” de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

-    No utilizar “LOS SERVICIOS” o “LA PLATAFORMA” para estafar a ninguna persona o entidad (incluidos, entre otros, la venta de artículos robados o el uso de tarjetas de crédito o débito robadas). Conociendo que cualquier actividad reportada será a su vez, comunicada eventualmente a las autoridades pertinentes.

-    No hacerse pasar por otra persona o entidad, ni falseará su identidad o afiliación con ninguna persona o entidad.

-    No enviar correos basura, correo no deseado ni hará PHISHING.

-    No involucrarse en ninguna actividad ilegal (incluidas, entre otras, las que podrían constituir un delito, dar lugar a responsabilidad civil, etc.) ni alentar o instigar ninguna actividad ilegal.

-    No involucrarse en intentos de copiar, reproducir, explotar o expropiar los diversos directorios, bases de datos y listados propiedad de EXPORTAR.CO

-    No utilizar ningún tipo de virus informático u otros dispositivos y códigos destructivos que tengan el efecto de dañar, interferir, interceptar o expropiar ningún sistema de software o hardware, o datos o información personal.

-    No suponer o concertar ningún plan de socavar la integridad de los datos, los sistemas o las redes utilizados por EXPORTAR.CO o de cualquier usuario de los Sitios o de obtener acceso no autorizado a dichos datos, sistemas o redes.

-    No participar en ninguna actividad que de otro modo pueda crear cualquier tipo de responsabilidad a EXPORTAR.CO o a nuestras filiales.

-    No puede utilizar los Servicios ni la cuenta de miembro para participar en actividades que sean idénticas o similares a la actividad comercial en el sector del comercio electrónico de EXPORTAR.CO.

 

M.  Se compromete a proporcionar una persona de contacto empresarial, el PROVEEDOR reconoce, garantiza y acepta que ha obtenido todas las autorizaciones, aprobaciones para:

 

-    Actuar como su persona de contacto empresarial.

-    Enviar y publicar sus datos e información de contacto, cartas de referencia y comentarios en su nombre.

-    Que terceras personas puedan ponerse en contacto con dicha persona de contacto empresarial para respaldar las afirmaciones o declaraciones hechas sobre usted. Asimismo, garantiza y acepta que todas las cartas de referencia y los comentarios son verdaderos y exactos, y que terceros pueden comunicarse con las personas de contacto empresarial sin necesidad de obtener su consentimiento.

 

N.  El “USUARIO” reconoce y acepta que EXPORTAR.CO no estará obligado a vigilar de forma activa ni ejercer ningún tipo de control editorial sobre el contenido de cualquier mensaje u otro material o información creado, obtenido o accesible a través de “LOS SERVICIOS” o los “LA PLATAFORMA”. EXPORTAR.CO no avala, verifica o certifica de otro modo el contenido de cualquier comentario u otro material o información proporcionado por los ”USUARIOS”. Los “USUARIOS” son responsables del contenido de sus comunicaciones y puede ser considerado legalmente responsable o culpable por el contenido de sus comentarios u otro material o información.

 

O.  El “USUARIO” reconoce y acepta que “LA PLATAFORMA” solo pueden utilizarse por parte de empresas y sus representantes para su uso comercial y no para consumidores individuales o para uso personal.

 

P.  El “USUARIO” se reconoce a sí mismo como el único responsable del cumplimiento de la legislación y los reglamentos aplicables en sus respectivas jurisdicciones, a fin de garantizar que el uso de “LA PLATAFORMA” y “LOS SERVICIOS” se lleva a cabo de conformidad con los mismos.

 

IV.     CONDICIONES DE SERVICIO – PROVEEDOR

 

A.  Todo fabricante activo en la plataforma debe suministrar la información necesaria para la realización del estudio de madurez el cual nos permite realizar una identificación de las fortalezas de la empresa y también establecer una categoría necesaria para definir en términos de producción versus cumplimiento, los niveles de compromiso contractual, en un primer paso para la implementación se contara con un periodo inicial de 180 días dentro de los cuales se deben subsanar las falencias o no conformidades que requieran modificación o implementación. El cumplimiento del modelo de madurez, es absolutamente necesario para su indexación, esto es la adición al listado de productos ofertados.

 

B.  Nuestro sitio para su correcto funcionamiento requiere del uso de cookies (archivos temporales usados en navegación por internet) para propósitos como usuarios registrados, ubicación, entre otros, etc.

 

C.  La empresa fabricante garantiza a través del presente contrato que toda la información comunicada y publicada a través de la plataforma es real, legal, probable y comprobable.

 

D.  Es deber de la Empresa Fabricante, tener un cargo o departamento encargado de las negociaciones internacionales y la interacción con los clientes en el exterior, el servicio de LA PLATAFORMA no incluye de forma alguna la representación comercial internacional.

 

E.  La Empresa Fabricante se compromete a enviar al menos una (1) muestra sin valor comercial al mes y la calidad de esa muestra debe corresponder directamente con los productos que comercializa.

 

F.  La Empresa Fabricante proveerá fotos tipo estudio, sobre sus productos en la calidad solicitada por LA PLATAFORMA, usualmente fondo blanco, nítidas, en la resolución solicitada en la plantilla de requerimiento de indexación (la plataforma hace ampliación sobre las fotos, es requerida una buena resolución para una correcta ampliación).

 

G.  La información detallada de sus productos, asimismo, como la ficha técnica, presentación comercial y beneficios al distribuidor, son información enteramente generadas por la empresa fabricante, bajo los lineamientos de nuestra plataforma y toda la información allí expresada es responsabilidad entera y directa de la plataforma en cuanto a publicación.

 

H.  El no cumplimiento de un pedido realizado a través de la plataforma tiene una sanción por valor del 100% de la mercancía allí tranzada que pasa a ser un litigio judicial sino se cumple el pago 30 días después de la queja formal por parte de los compradores, que se incrementa al 200% del valor del pedido si debe iniciarse un proceso judicial para la recuperación de la deuda más todos los costos asociados.

 

I.  Todo mensaje y comunicación directa, debe ser en un marco profesional de respeto y ética, no se admitirán usuarios que agredan bajo ningún motivo a otros, la reincidencia generará eventualmente el retiro de la plataforma y una sanción, que deberá ser cancelada para poder participar nuevamente de la plataforma, dicho reporte público incluye tanto Empresas Fabricantes como Empresas Distribuidoras.

 

J.  Todo envío de muestras sin valor comercial que se realice con los convenios de EXPORTAR.CO, serán pagados de manera anticipada en la plataforma por los canales de pagos destinados para ello.

 

K.  El uso de la plataforma es opcional, sin embargo, no garantizamos ningún comercio realizado por fuera de la plataforma y no se aceptará ningún comentario por negociaciones realizadas por fuera de la plataforma, puesto que excede nuestra responsabilidad.

 

L.  Su empresa fabricante al enviar la información, imágenes o vídeos a EXPORTAR.CO entrega todos los derechos de publicación y asociación en su nombre, la licencia es irrevocable, perpetua, mundial, libre de regalías y sublicenciable (a través de múltiples niveles) para mostrar, transmitir, distribuir, reproducir, publicar, reproducir, adaptar, modificar, traducir, crear trabajos derivados o utilizar de otro modo la totalidad o parte del contenido entregado, medio o tecnología conocidos o desconocidos en la actualidad, de cualquier forma y para cualquier propósito que pueda ser beneficioso para el funcionamiento de los sitios, la prestación de cualquiera de los Servicios o la actividad comercial de la Empresa Fabricante. Usted confirma y garantiza que EXPORTAR.CO tiene todos los derechos, facultades y autoridad necesarios para conceder la licencia anteriormente mencionada. Dicha licencia será usada principalmente con fines de promoción, divulgación, marketing y remarketing por diferentes medios, con el principal objetivo de lograr la venta de sus productos a nivel internacional.

 

M.  Su empresa se compromete a no usar de forma inadecuada el sistema de calificaciones y comentarios de la plataforma, con el objetivo de mejorar su reputación o percepción; por medio de terceros u otros medios relacionados.

 

N.  Usted asume como compromiso inviolable no utilizar ninguna herramienta, servicio o código malicioso que atente contra la estabilidad de la plataforma, so pena de cancelar una sanción por el 100% de los daños probados y una compensación no inferior al 50% de los perjuicios sentenciados.

 

O.  Cada empresa solamente puede tener una cuenta de usuario, sin embargo, bajo acuerdo previo puede llegar a tener una extensión en cantidad de usuarios o cantidad de productos presentados en la plataforma, hasta un máximo de 20 productos, el límite estándar es de 5 productos por empresa.

 

P.  El uso múltiple no autorizado previamente por EXPORTAR.CO no está penado, sin embargo, al suponer un riesgo para la seguridad de las comunicaciones del usuario fabricante, eximirá de forma directa a la plataforma de cualquier pérdida o daño, incluyendo a todo el personal que labora en la compañía y se compromete a subsanar daños a terceros (compradores) que se vean afectados por cualquier perjuicio causado.

 

Q.  El “USUARIO” reconoce que al enviar documentos privados y de uso confidencial de la empresa para obtener el certificado de Proveedor Certificado, está reconociendo la legitimidad de la solicitud y por ello, la empresa o persona jurídica se compromete al cumplimiento pleno de las normas aquí presentadas.

 

R.  Todas las conversaciones entre la Empresa Fabricante y la Empresa Distribuidora están amparadas ante unos PROTOCOLOS DE CONFIDENCIALIDAD.

 

S.  Los fabricantes pueden aplicar descuentos específicos sobre los precios al público a cada país o comprador según sus políticas internas, que son respetadas por nuestra plataforma.

 

 

V.CONDICIONES DE SERVICIO – DISTRIBUIDOR

 

A.  Toda la información suministrada y comunicada por los diferentes medios es legítima, legal, probable, comprobable, el registro es voluntario e implica el cumplimiento de todas las normas aquí indicadas.

 

B.  La Empresa Distribuidora puede ser una persona jurídica o una persona natural, no necesita un equipo de importaciones, pero sí requiere comprobar la existencia de la empresa o comerciante, además, de actividades de importación por medio de los formularios de registro, los potenciales interesados en un producto que no son Empresas Distribuidoras usarán los Formularios Públicos.

 

C.  Usted asume como compromiso inviolable no utilizar ninguna herramienta, servicio o código malicioso que atente contra la estabilidad de la plataforma, so pena de cancelar una sanción por el 100% de los daños probados y una compensación no inferior al 50% de los perjuicios sentenciados.

 

D.  Nuestro sitio para su correcto funcionamiento requiere del uso de cookies (archivos temporales usados en navegación por internet) para propósitos como usuarios registrados, ubicación, entre otros, etc.

 

E.  Todo envío de muestras sin valor comercial que se realice con los convenios de EXPORTAR.CO, serán pagados de manera anticipada en la plataforma por los canales de pagos destinados para ello.

 

F.  En el caso de solicitar una muestra sin valor comercial y esta no incluya el transporte internacional, la Empresa Distribuidora debe asumir los costos del transporte internacional o desistir de la solicitud enviando un mensaje explicativo al proveedor de la razón por la que desiste de la solicitud, mensajes en blanco no son admisibles, un mensaje automático se envía al proveedor tras 1 semana sin respuesta y la cuenta de usuario es bloqueada por dos meses, en los que no puede acceder nuevamente a los servicios de la plataforma.

 

G.  El uso de la plataforma es opcional, sin embargo, no garantizamos ningún comercio realizado por fuera de la plataforma y no se aceptará ningún comentario por negociaciones realizadas por fuera de la plataforma, puesto que excede nuestra responsabilidad.

 

H.  Las Empresas Distribuidoras no pueden poseer más de una cuenta, el uso por parte de varias personas no es admisible, usaremos diferentes tipos de inteligencia para detectar esa clase de usos y están penados con la cancelación de la cuenta por 1 año; el uso por parte de varias personas no es admisible desde que podrían crear solicitudes falsas y eso afectaría la credibilidad de su Empresa Distribuidora ante las Empresas Fabricantes.

 

I.  Las Empresas Fabricantes que reciban su solicitud podrán conocer y verificar la información que usted nos ha suministrado, pueden reportar a EXPORTAR.CO  información que parezca sospechosa o no coincida con la revisión que hace internamente la Empresa Fabricante, su registro puede ser cancelado por mentir deliberadamente en la información suministrada.

 

QUEJAS:

VI.     INFRACCIONES DE LOS MIEMBROS

 

A.  EXPORTAR.CO se reserva el derecho, a su entera discreción, la decisión de; Eliminar, modificar, rechazar contenido o información que el “USUARIO” envíe, publique o muestre en “LA PLATAFORMA” que creamos razonablemente que es ilegal, infringe estos “TÉRMINOS DE USO”, se considere inadecuado, impropio, o pueda comprometer de forma alguna a EXPORTAR.CO.

 

B.  Si un “USUARIO” infringe cualquiera de los “TÉRMINOS DE USO”, o si EXPORTAR.CO tiene motivos razonables para creer que lo ha hecho, este último tendrá derecho a: Tomar cualquier medida disciplinaria que considere necesaria, incluyendo sin limitación:

 

-    Suspender o cancelar la cuenta del mismo y todas y cada una de las cuentas de usuario que determine guardan relación directa en EXPORTAR.CO a su entera discreción. Se enviará un correo de notificación con las razones de la cancelación.

-    Restringir, rebajar la categoría, suspender, cancelar la suscripción, ocultar la información de la empresa, asimismo, como limitar acceso actual o futuro a cualquier servicio.

-    Eliminar cualquier “PRODUCTO INDEXADO” u otros contenidos que el “USUARIO” hubiese enviado, publicado o mostrado, así como imponer restricciones sobre el número de “PRODUCTOS INDEXADOS” que el “USUARIO” puede publicar o mostrar.

-    Imponer otras restricciones en el uso que el “USUARIO” haga de cualquier característica o función de cualquier servicio ofrecido por EXPORTAR.CO y se consideren adecuadas a su sola discreción.

-    Cualesquiera otras medidas correctoras, disciplinarias o sanciones que EXPORTAR.CO pueda considerar necesarias o adecuadas a su entera discreción.

 

C.  Sin limitar la generalidad de lo dispuesto en los “TÉRMINOS DE USO”, se considera que un “USUARIO” incumple los “TÉRMINOS DE USO” en cualquiera de las siguientes circunstancias:

 

-    Tras una queja, reporte o reclamación de terceros, si EXPORTAR.CO tiene motivos razonables para creer que el “PROVEEDOR” acusado no ha cumplido de forma voluntaria o por negligencia el acuerdo que realizó con dicho “DISTRIBUIDOR”, incluido por mencionar algunos:

-     Si el “PROVEEDOR” acusado no ha entregado ningún artículo solicitado por el “DISTRIBUIDOR” después de la recepción del pago o cuando los productos que ha enviado el “PROVEEDOR” acusado no cumplen materialmente con las descripciones, ficha técnica y condiciones de calidad expresadas en “LA PLATAFORMA”.

-    Si EXPORTAR.CO, tiene motivos razonables para sospechar que dicho “DISTRIBUIDOR” ha utilizado una tarjeta de crédito robada u otra información falsa o engañosa en cualquier transacción con una contraparte.

-    Si EXPORTAR.CO tiene motivos razonables para sospechar que cualquier información proporcionada por el “USUARIO” no está actualizada o completa, es falsa, inexacta o engañosa.

-    Si EXPORTAR.CO cree que las acciones del “USUARIO” pueden provocar una pérdida financiera o responsabilidad legal de sus filiales, otros usuarios o para sí mismo.

 

D.  EXPORTAR.CO se reserva el derecho de cooperar plenamente con las autoridades gubernamentales, investigadores privados o terceros perjudicados, en la investigación de cualquier presunta irregularidad penal o civil. Además, en la medida que lo permitan las leyes y políticas aplicables, podrá relevar la identidad e información de contacto del “USUARIO” y/o información relacionada con las cuentas registradas, las transacciones o actividades realizadas en o a través del sitio, a petición de un organismo gubernamental o policial, un tercero perjudicado, o como resultado de una citación u otra acción legal, cuando la revelación de esa información resulte legal en virtud de la ley aplicable. EXPORTAR.CO no será responsable de los daños o resultados derivados de dicha divulgación y el “USUARIO” se compromete a no iniciar ninguna acción o reclamación contra EXPORTAR.CO por dicha divulgación.

  

E.  EXPORTAR.CO, en cualquier momento y según nuestro criterio razonable, podrá imponer límites, suspender o cancelar el uso por parte del “USUARIO” de “LOS SERVICIOS” de forma grupal o separada, sin ser responsable ante el “USUARIO”, si EXPORTAR.CO ha recibido una notificación de que el “USUARIO” ha incumplido cualquier acuerdo o compromiso con cualquier filial de EXPORTAR.CO, incluidos entre otros las empresas aliadas por convenio y dicho incumplimiento implica o se sospecha razonablemente que implica actividades deshonestas o fraudulentas. EXPORTAR.CO no está obligado a investigar dicho incumplimiento o solicitar información por parte del “USUARIO”, pero de forma diligente resolverá las inquietudes e información que se envíen por el sistema de comunicación interno, sin que ello implique u obligue tomar ninguna acción diferente.

 

F.  El “USUARIO” se compromete a indemnizar a EXPORTAR.CO, nuestras filiales, directores, empleados, agentes y representantes y exonerarlos de cualquier responsabilidad ante daño, pérdida, reclamación y otras responsabilidades (costas legales según una fórmula de cobertura integral de los costos) que puedan derivarse de su presentación, publicación o exhibición de cualquier contenido enviado por el “USUARIO”, de su uso de “LA PLATAFORMA” o “LOS SERVICIOS” o del incumplimiento cometido de los “TÉRMINOS DE USO”.

 

G.  El “USUARIO” acepta, que EXPORTAR.CO no es responsable y no tendrá ninguna responsabilidad hacia él mismo (el “USUARIO”) o hacia ninguna otra persona por ningún contenido enviado por el “USUARIO” u otro material transmitido a través de “LOS SITIOS”, incluido el material fraudulento, falso, engañoso, inexacto, difamatorio, ofensivo o ilícito y que el riesgo de daño de dicho tipo de material es responsabilidad exclusiva del “USUARIO”. EXPORTAR.CO se reserva el derecho, a cargo nuestro, de asumir la defensa y el control de cualquier asunto sujeto a exoneración por parte del “USUARIO”, en cuyo caso el “USUARIO” cooperará con EXPORTAR.CO para hacer valer cualquier defensa posible.

 

H.  El “USUARIO” se compromete a proporcionar toda la información, los materiales y la aprobación necesarios, y a prestar toda la asistencia razonable y la cooperación necesaria para que EXPORTAR.CO pueda prestar los Servicios, evaluar si el Miembro ha incumplido los “TÉRMINOS DE USO” o gestionar cualquier queja contra el Miembro.  Si el incumplimiento de lo anterior por parte del Miembros da lugar al retraso, la suspensión o la resolución en la prestación de cualquier Servicio, EXPORTAR.CO no estará obligado a extender el período de servicio pertinente ni será responsable ante ninguna pérdida o daño derivados de dicha demora, suspensión o resolución.

I.   

 

VII.   TRANSACCIONES ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES

 

A.  A través de “LA PLATAFORMA” se ofrece la interacción de los “USUARIOS” por medio de diferentes acciones, que permiten el intercambio entre “PROVEEDORES” y “DISTRIBUIDORES” de productos. EXPORTAR.CO, además, pone a la disposición herramientas que permiten realizar, aceptar, concluir, gestionar, intercambiar información y cumplir con los pedidos para el correcto entendimiento entre los “USUARIOS” en el entorno de “LA PLATAFORMA” sujeto a los ACUERDOS DE TRANSACCIÓN. Sin embargo, EXPORTAR.CO no representa en ninguno de “LOS SERVICIOS”ni al “DISTRIBUIDOR” ni al “PROVEEDOR” puesto que ellos se representan a sí mismos en cada transacción que realizan, tampoco controla y no es responsable ni se hace cargo de la calidad, seguridad, legalidad o disponibilidad de los productos que ofrecen los “PROVEEDORES” en “LA PLATAFORMA”.

a.  La capacidad de los “PROVEEDORES” la capacidad de los vendedores para realizar venta de sus productos está evaluada con 40 criterios diferentes, información que se recopila y evalúa separadamente, tiene un costo y da una percepción de la capacidad de la empresa, pero tanto la responsabilidad del cumplimiento, como la información entregada en dicha evaluación es enteramente del “PROVEEDOR”, dicha certificación tiene un costo y es obligatoria para la “INDEXACIÓN”.

b.  La capacidad del “DISTRIBUIDOR” se evalúa de forma voluntaria y por solicitud del mismo, dicha evaluación tiene un costo, de la misma manera, la responsabilidad de la información presentada por él es  su responsabilidad y no compromete de forma alguna a EXPORTAR.CO el servicio se presta con el único propósito de dar garantía a los “PROVEEDORES” de la información presentada.

 

B.  Los “USUARIOS” quedan informados por el presente documento que existen riesgos al hacer tratos con personas que actúan por medios fraudulentos y se les recomienda realizar transacciones entre los “USUARIOS” verificados por EXPORTAR.CO, usamos varias técnicas para verificar la exactitud de la información que entregaron los usuarios verificados. Sin embargo, debido a que la verificación de “USUARIOS” es compleja por realizarse a nivel internacional, podría variar periódicamente para asegurarnos que la empresa registrada corresponde en realidad a una empresa activa en Comercio Internacional. Le animamos a utilizar diversos medios internos y preguntas para verificar la solidez de la información recopilada, puesto que la responsabilidad final es directamente del “USUARIO”, asimismo, le invitamos a reportar inmediatamente cualquier sospecha que posea sobre una empresa por medio del REPORTAR que aparecerá en cualquier SOLICITUD.

 

C.  El “USUARIO” reconoce que asume plenamente los riesgos de realizar cualquier transacción de compra y venta en relación con el uso de “LA PLATAFORMA”, y que asume plenamente los riesgos de responsabilidad civil o daños de cualquier tipo en relación con la actividad subsiguiente de cualquier tipo relativa a los productos o servicios que son objeto de transacción a través de “LA PLATAFORMA”. Dichos riesgos incluirán, entre otros, la información falsa sobre producto, las acciones fraudulentas, la calidad deficiente, el incumplimiento de las especificaciones, los productos defectuosos o peligrosos, los productos ilegales, el retraso o incumplimiento en la entrega o el pago, el error en el cálculo de los costes, el incumplimiento de la garantía, el incumplimiento del acuerdo y los accidentes durante el transporte. Tales riesgos incluyen también los riesgos de que la fabricación, importación, exportación, distribución, oferta, exhibición, compra, venta o uso de los productos o servicios que se ofrecen o muestran en “LA PLATAFORMA” puedan infringir o pueda considerarse que infrinjan los Derechos de terceros, y el riesgo de que el Usuario pueda incurrir en costes de defensa u otros costes en relación con la reivindicación por parte de terceros de los Derechos de terceros, o en relación con cualquier reclamación por cualquiera de las partes que tienen derecho a la defensa o exoneración en relación con las reivindicaciones de derechos, peticiones o reclamaciones de los demandantes de Derechos de terceros. Tales riesgos también incluyen los riesgos de que los consumidores, otros compradores, usuarios finales de los productos u otras personas denuncien haber sufrido lesiones o daños relacionados con los productos obtenidos originalmente por los Usuarios de los Sitios como consecuencia de las transacciones de compra y venta en relación con el uso de los Sitios, y pueden sufrir daños o presentar reclamaciones derivadas del uso de tales productos. Todos los riesgos anteriores se denominan en lo sucesivo "Riesgos de la transacción". El “USUARIO” acepta que EXPORTAR.CO no será responsable ni se hará cargo de ningún daño, reclamación, responsabilidad, coste, perjuicio, inconveniente, interrupción del negocio o gasto de ningún tipo que pueda surgir a consecuencia de o en relación con cualquier Riesgo de la transacción.

 

D.  Los “USUARIOS” son los únicos responsables de todos los términos y las condiciones de las transacciones llevadas a cabo en, a través de o como resultado del uso de los “LA PLATAFORMA”, incluidos, entre otros, los términos relativos al pago, las devoluciones, las garantías, el envío, los seguros, las tasas, los impuestos, la titularidad, las licencias, las multas, los permisos, la manipulación, el transporte y el almacenamiento.

 

E.  El “USUARIO” se compromete a proporcionar toda la información y los materiales que pueda requerir razonablemente EXPORTAR.CO en relación con sus transacciones realizadas en, a través o como resultado del uso de “LA PLATAFORMA”. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar la cuenta de cualquier “USUARIO” si no facilita la información y los materiales solicitados directamente por EXPORTAR.CO desde cualquiera de correos oficiales.

 

F.  En el caso de que un “USUARIO” tenga un conflicto con cualquier parte de una transacción, tal “USUARIO” se compromete a exonerar a EXPORTAR.CO (y a nuestros agentes, filiales, directores, presentantes, aliados y asociados) de cualquier reclamación, demanda, acción, procedimiento, coste, gasto o daño (incluidos entre otros, daño real, especial, incidental o derivado) que surja o tenga alguna relación con dicha transacción.

 

 

VIII.  LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

 

A.  En la medida máxima permitida por la ley, los servicios prestados por EXPORTAR.CO o “LA PLATAFORMA”, se proporcionan “TAL CUAL”, “SEGÚN DISPONIBILIDAD” y “CON SUS DEFECTOS” y EXPORTAR.CO renuncia expresamente a cualquier garantía, expresa o implícita incluidas entre otras, las garantías de condición, calidad, durabilidad, rendimiento, precisión, fiabilidad, comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado, tales garantías, declaraciones, condiciones y compromisos quedan aquí excluidos.

 

B.  En la medida máxima permitida por la ley, EXPORTAR.CO no ofrece declaraciones o garantías sobre la validez, precisión, exactitud, fiabilidad, calidad, estabilidad, integridad o vigencia de cualquier fabricación, importación, exportación, distribución, oferta, muestra, compra, venta o uso de los productos ofrecidos o mostrados en “LA PLATAFORMA” no infringe ningún derecho de terceros, y EXPORTAR.CO no ofrece declaraciones o garantías de ningún tipo respecto a ningún producto o servicio ofrecido o mostrado en “LA PLATAFORMA”.

 

C.  Cualquier material descargado u obtenido a través de “LA PLATAFORMA” se realiza por cuenta y riesgos del “USUARIO” o visitante, que será el único responsable de cualquier daño en el sistema informático de EXPORTAR.CO o pérdida de datos que pueda resultar de la descarga de dicho material. Ningún consejo o información, ya sean orales o escritos, obtenidos por cualquier usuario de EXPORTAR.CO supondrá garantía que no esté expresamente recogida en este documento.

 

D.  LA PLATAFORMA” se compromete a mantener el ambiente limpio de cualquier publicidad de terceros, no se hará publicidad de terceros en los ambientes internos de la misma, este anuncio puede cambiar en un futuro según se determine por parte de la alta gerencia de EXPORTAR.CO.

 

E.  El “USUARIO” se compromete a indemnizar y a exonerar a EXPORTAR.CO, nuestras filiales, directores, representantes y empleados, de todas y cada una de las pérdidas, reclamaciones y obligaciones (incluidas las costas legales según una fórmula de cobertura íntegral de los costes) que puedan surgir del uso por el incumplimiento por parte del “USUARIO” de cualquier tipo de garantía ofrecida.

 

F.  Además, mediante el presente el “USUARIO” se compromete a indemnizar y a exonerar a EXPORTAR.CO, nuestras filiales, directores, representantes y empleados, de todas y cada una de las pérdidas, los daños, las reclamaciones, las responsabilidades (incluidas las costas legales según una fórmula de cobertura íntegral de los costes) que puedan surgir, directa o indirectamente, como resultado de las reclamaciones formuladas por cualquier demandante de derechos de terceros o a otros terceros en relación con los productos ofrecidos o mostrados en “LA PLATAFORMA”. El “USUARIO” acepta además que EXPORTAR.CO no es responsable y no tendrá ninguna responsabilidad hacia usted, por ningún material publicado por otros, incluido el material difamatorio, ofensivo o ilícito, y que el riesgo de daños de este tipo de material es responsabilidad exclusiva del “USUARIO”. EXPORTAR.CO se reserva el derecho, a cargo nuestro, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a exoneración por su parte, en cuyo caso usted cooperará con EXPORTAR.CO para hacer valer cualquier defensa disponible.

 

G.  El “USUARIO” se compromete a indemnizar y a exonerar a EXPORTAR.CO, nuestras filiales, directores, representantes y empleados, de todas y cada una de las pérdidas, reclamaciones y obligaciones (incluidas las costas legales según una fórmula de cobertura íntegral de los costes) que puedan surgir del uso por el incumplimiento por parte del “USUARIO” de cualquier tipo de garantía.

 

H.  EXPORTAR.CO no será responsable de ningún daño especial, directo, indirecto, punitivo, incidental, derivado o de ningún otro tipo (incluidos, entre otros, daños por lucro cesante o pérdida de ahorros, interrupción de negocios o pérdida de información), ya sea en virtud del contrato, de un acuerdo extracontractual, negligencia, equidad o de otro modo, o cualquier otro perjuicio como resultado de cualquiera de los siguientes:

o    El uso o la imposibilidad de usar “LA PLATAFORMA”.

o    Cualquier defecto en los productos, las muestras, los datos, la información o los servicios adquiridos u obtenidos de un “USUARIO” o de otro tercero a través de “LA PLATAFORMA”.

o    La infracción de derechos de terceros o reclamaciones o peticiones de que la fabricación, importación, exportación, distribución, oferta, exhibición, compra, venta o uso de productos o servicios ofrecidos o mostrados por el “USUARIO” en “LA PLATAFORMA” puedan infringir o pueda considerarse que infrinjan los derechos de terceros; o reclamaciones por cualquiera de las partes que tienen derecho a la defensa o indemnización en relación con las reivindicaciones de derechos, peticiones o reclamaciones de los demandantes de Derechos de terceros.

o    El acceso no autorizado por parte de terceros a los datos o la información privada de cualquier “USUARIO”.

o    Las declaraciones o conductas de cualquier “USUARIO” de “LA PLATAFORMA

o    Cualquier asunto relacionado con los servicios que pueda surgir, incluida la negligencia.

 

I.   Sin perjuicio de las disposiciones anteriores, la responsabilidad total de EXPORTAR.CO, nuestros empleados, agentes, filiales, representantes o cualquier persona que actúe en nuestro nombre en relación con el “USUARIO”respecto a todas las reclamaciones que puedan surgir del uso de “LA PLATAFORMA” o los “SERVICIOS” en cualquier año natural se limitará a la cantidad mayor de las siguientes:

-    El importe de los honorarios que el “USUARIO” haya pagado a EXPORTAR.CO durante el año natural.

-    La cantidad máxima permitida por la ley aplicable. La frase anterior no excluirá el requisito de que el Usuario debe probar los daños reales.

-    Todas las reclamaciones derivadas de la utilización de “LA PLATAFORMA” o los “SERVICIOS” deben presentarse en un plazo máximo de un (1) año desde la fecha en la que surja la causa de la acción o cualquier otro plazo más largo según lo prescrito en virtud de cualquier legislación aplicable para los presentes “TÉRMINOS DE USO” según la legislación colombiana.

 

J.  Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad a las que tiene derecho en virtud de los “TÉRMINOS DE USO” se aplicarán en la medida máxima permitida por la ley y se aplicarán independientemente de si EXPORTAR.CO ha sido informado o debería haber tenido conocimiento de la posibilidad de que se hayan producido tales pérdidas.

 

K.  Se entiende que EXPORTAR.CO es un intermediario virtual que brinda información de los “PROVEEDORES” estando a su cargo la creación de un ambiente propicio para generar negociones con los “DISTRIBUIDORES” con “SERVICIOS” que sean soportes para dicha interacción y los “USUARIOS” sin importar su calidad, liberan de toda responsabilidad penal, comercial y civil a EXPORTAR.CO ante una eventual disputa por los daños derivados de las transacciones realizadas.

 

IX.     FUERZA MAYOR

 

A.  Bajo ninguna circunstancia, EXPORTAR.CO  será declarado responsable de ningún retraso, fallo o interrupción de los contenidos suministrados a través de “LA PLATAFORMA” que resulte directa o indirectamente de actos fenómenos naturales, fuerzas o causas fuera de su control razonable, incluidos entre otros, fallos de internet, fallos informáticos, de telecomunicaciones o de cualquier otro equipo, fallo de suministro eléctrico, huelgas, conflictos laborales, motines, insurrecciones, disturbios civiles, escasez de la mano de obra o de materiales, incendios, inundaciones, tormentas, explosiones, casos fortuitos, guerras, acciones gubernamentales, mandatos de órganos jurisdiccionales nacionales o extranjeros o incumplimiento de terceros.

 

X.DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

A.  EXPORTAR.CO es el único propietario o licenciatario legítimo de todos los derechos e interés de “LA PLATAFORMA” y el contenido, esto incluye los secretos comerciales, las técnicas y modelos de evaluación y verificación de los “USUARIOS” y derechos de propiedad intelectual protegidos por derechos de autor en todo el mundo y otras leyes. Todos los derechos de titularidad, propiedad intelectual sobre “LA PLATAFORMA” pertenecerán a EXPORTAR.CO. Todos los derechos no reclamados en virtud de los presentes “TÉRMINOS DE USO” o por EXPORTAR.CO quedan reservados.

 

B.  EXPORTAR.CO los íconos y logotipos relacionados son marcas comerciales registradas, marcas comerciales o marcas de servicio de CENTRAL DE COMERCIO INTERNACIONAL, de igual manera, todo el entorno gráfico creado para los certificados, diseños del sitio web entre otros elementos del entorno gráfico para “LA PLATAFORMA”, se encuentran protegidos por la legislación en materia de derechos de autor, marcas registradas y otras leyes de derechos de propiedad. La copia no autorizada, la modificación, el uso o la publicación de estas marcas están estrictamente prohibidos.

 

C.  Es posible que EXPORTAR.CO cuente con terceros independientes para la prestación de “SERVICIOS” (por ejemplo, los partners de verificación, paquetería, seguros, entre otros). Usted no puede usar ninguna marca comercial, marca de servicio o logotipos de dichas terceras partes independiente sin la previa autorización por escrito de las mismas.

  

XI.     NOTIFICACIONES

 

A.  Todas las notificaciones legales o peticiones para o sobre EXPORTAR.CO deberán presentarse por escrito y en versión original directamente, por mensajería, correo certificado a la siguiente dirección: Calle 7 # 9 – 32, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia, en horario laboral.


Las notificaciones serán efectivas cuando sean recibidas y selladas en la dirección indicada en el párrafo anterior, esto puesto el volumen de correos electrónicos que se manejan y a la dificultad que supone hacerlos públicos por la posibilidad de ser objeto de ataques FLOOD, HOAX o SPAM.

 

B.  Todas las notificaciones legales o peticiones para o sobre el “USUARIO” serán efectivas si se entregan físicamente, se envían por mensajería, correo certificado, correo electrónico o SMS a la última dirección de correspondencia o correo electrónico conocidos, que entrega el “USUARIO” a EXPORTAR.CO. Las notificaciones desde “EXPORTAR.CO” hacia los “USUARIOS”, siempre y cuando, EXPORTAR.CO pueda demostrar que dicha comunicación, ya sea en forma física o electrónica, se ha enviado a dicho “USUARIO”.

 

C.  Usted acepta que todos los acuerdos, notificaciones, peticiones, divulgaciones y otras comunicaciones que EXPORTAR.CO le envíe electrónicamente satisfacen el requisito legal de que dicha comunicación debe ser por escrito.

   

XII.   DISPOSICIONES GENERALES

A.  Sin perjuicio de cualquier ACUERDO ADICIONAL, los términos constituyen el acuerdo completo entre usted y EXPORTAR.CO con respecto al uso de “LA PLATAFORMA” y los “SERVICIOS”, los regulan y reemplazan cualquier acuerdo anterior, oral o escrito en relación con el mismo asunto.

 

B.  Usted y EXPORTAR.CO son contratistas independientes y los presentes “TÉRMINOS DE USO” no pretenden ni crean ninguna relación de representación, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franciador-franquiciado.

 

C.   Si alguna disposición de los presentes “TÉRMINOS DE USO” se considera inválida o inejecutable, dicha disposición será eliminada y las restantes disposiciones se considerarán válidas y deben cumplirse a cabalidad.

 

D.  Los encabezados son solamente para fines de referencia, de forma alguna definen, limitan, interpretan o describen el ámbito o alcance de dicha sección.

 

E.  El hecho que EXPORTAR.CO no haga cumplir cualquier derecho o no actúe con respecto a cualquier incumplimiento suyo en virtud de los presentes “TÉRMINOS DE USO” no constituirá una renuncia a tal derecho ni una renuncia al derecho de EXPORTAR.CO para actuar con respecto a incumplimientos posteriores o similares.

 

F.  EXPORTAR.CO tendrá el derecho de ceder los “TÉRMINOS DE USO” (incluidos todos nuestros derechos, títulos, beneficios, intereses, obligaciones y deberes) a cualquier persona o entidad, pero usted no después de recibirlos no puede cederlos a un tercero.

 

G.  Si usted se encuentra por fuera de Colombia, los “TÉRMINOS DE USO” están delimitados por las disposiciones legales y todas estarán restringidas bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Colombia.

 

H.  Si usted tiene duda sobre cualquiera de los servicios que aquí le proporcionamos, usted puede contactarnos con su cuenta a través del botón de AYUDA -> CHAT para cualquier comentario o inquietud, que sino es solucionada inmediatamente en 72 horas recibirá la respuesta extensa y completa por correo electrónico por parte de uno de nuestros representantes.

   

XIII.  CONTACTO

A.  Para cualquier pregunta relativa al uso de “LA PLATAFORMA” enviar un correo electrónico a info@exportar.co o comunicarse directamente al número +57 2 8842489 en horario de oficina.